De a poco va quedando atrás el 2024 espectacular que tuvo Canelo Álvarez con dos victorias, primero en mayo ante Jaime Munguía y después en septiembre vs. Edgar Berlanga, donde en ambas oportunidades el tapatío demostró porqué es uno de los mejores libra por libra del mundo para defender sus coronas de los supermedianos. Por eso, ya se está planeando con quien tendrá su próximo combate y, en esa línea, en las últimas horas apareció un nombre verdaderamente inesperado.
ver también
Exesposa de Dmitry Bivol lo vio perder contra Artur Beterbiev y se vengó públicamente: "Te lo mereces"
Aunque tiene sentido, la realidad es que no se había mencionado, hasta ahora, la posibilidad de que Canelo se enfrente con el ruso Artur Beterbiev, quien el pasado sábado 12 de octubre se consagró campeón unificado e indiscutido de los semipesados tras vencer a su compatriota Dmitry Bivol.
Canelo tiene una gran rivalidad con este último, ya que en 2022 no lo pudo vencer y se quedó con las ganas de dejar una mejor presentación dentro del cuadrilátero. Por eso, se especula con que el de Guadalajara se puede subir al cuadrilátero en 2025 con su talón de Aquiles.
Las posibilidades de que se concrete la pelea Canelo Álvarez vs. Artur Beterbiev
En ese contexto, las posibilidades que hay son las de que Canelo suba a la 175 libras o que Bivol baje a la 168 para retar las coronas del mexicano. No es que ese escenario quedará inconcluso, sino que a la historia se sumó uno nuevo y es el que enfrenta a Álvarez con Beterbiev. Según las últimas informaciones, el jeque árabe Turki Al-Alshikh está interesado en generar un combate entre Saúl y el nuevo monarca de los semipesados, donde el mexicano sea el retador a la corona absoluta de Artur.
Artur Beterbiev brilló en Arabia Saudita y ahora quieren que se enfrente a Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)
ver también
A Terence Crawford le ofrecieron una pelea con Conor McGregor y la rechazó
Cabe destacar que ninguno de los dos boxeadores se ha expresado al respecto sobre la posibilidad de enfrentarse. Esto significa que la situación es muy prematura, pero que sí resultaría interesante, ya que a Canelo le representaría el desafío de subir nuevamente de peso e ir nada más y nada menos que por un título unificado.