Si bien Saúl El Canelo Álvarez había querido ser políticamente correcto a la hora de referirse a su relación rota con Óscar De La Hoya cuando recurrió a la justicia para finiquitar su relación con Golden Boy Promotions en noviembre del año pasado, se presentía que allí había quedado una bomba a punto de estallar.

Lo que nadie se esperaba, sin embargo, era el modo en que terminó sucediendo. El foco del conflicto fue un video publicado por la cuenta de Instagram de SupremeBoxing, que mostraba al tapatío instruyendo al joven prospecto Dylan 'La Amenaza' Capetillo. Allí, De La Hoya entendió que Canelo no estaba realizando tan bien el trabajo y quiso ponerlo en evidencia.

"Por favor, este tipo hace todo mal", comenzó escribiendo. Y siguió: "Cabeza arriba cuando lanza ganchos. Pisando los talones, con los pies planos. ¿Qué más? Ah sí, evita a Charlo". Horas más tarde, alertado de lo que allí estaba sucediendo, el propio campeón mundial de los súper medianos salió a responderle.

"Hazme un favor y vete a la mierda", escribió Canelo como respuesta. Una frase tan breve como demoledora, que acompañó de algunos emojis curiosos que incluyeron martillos, cucharas, cuchillos y hasta una sartén con un huevo frito sobre la que será mejor no indagar demasiado.

Por supuesto que los grandes ganadores de la disputa fueron los titulares de la cuenta SupremeBoxing, que vieron cómo dos de las más grandes estrellas que ha dado el boxeo en los últimos 40 años estaban repartiéndose allí fuego cruzado, dando a la publicación una gran viralidad.