No hay fanático del boxeo que desconozca cuáles son los objetivos que Saúl Canelo Álvarez se trazó para este 2021: destronar a cada uno de los campeones mundiales de las 168 libras para convertirse en el monarca indiscutible de la división, para lo que tras su victoria del sábado 8 de mayo ante Billy Joe Saunders solo le queda por delante Caleb Plant.

Sin embargo, ya ha trascendido también que las negociaciones para que el estadounidense acepte exponer su corona en septiembre ante el tapatío no serán nada sencillas, pues parece que quiere recibir un pago muy superior al que están dispuestos a ofrecerle.

Han comenzado a surgir entonces otras opciones para que Canelo igualmente suba al cuadrilátero en esa fecha y dos que están muy entusiasmados con la posibilidad de enfrentarlo son Gennady Golovkin y Jermall Charlo, ambos campeones de peso mediano que deberían subir a 168 libras.

Pero si finalmente el mexicano enfrenta a Plant, ahora la posibilidad es que estos dos se enfrenten entre sí para unificar títulos mundiales en 160 libras. “Tengo hambre de considerarme uno de los mejores del mundo. Me propongo luchar contra los mejores que hay. Ese ha sido el logro más difícil en este momento. Mi equipo se ha acercado a tipos como Golovkin, Canelo y Andrade", reconoció Charlo en diálogo con el podcast de Premier Boxing Champions.

Y agregó: "La de Golovkin es una pelea que realmente quiero. Se puede hacer. Es solo cuestión de tiempo. Es una cuestión de cómo podemos poner a Golovkin en el ring con Jermall Charlo. Ambos queremos las cosas a nuestra manera, lado A, lado B. Tomaré el lado B. Pelearé en un gran ring si ellos quieren pelear en un gran ring. Pelearé en su ciudad si ellos quieren pelear en su ciudad. No escojo las peleas, no estoy en el grupo de gestión".