Después que Canelo Álvarez se coronara como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano, noqueando a Caleb Plant en el undécimo asalto de un combate que se realizó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, no fueron pocos los que pensaron que David Benavídez, invicto y dos veces excampeón mundial en las 168 libras, podía ser su próximo rival.

Con el tapatío de vacaciones por París, sin embargo, Eddy Reynoso solicitó en su nombre y durante la última Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se realizó en Ciudad de México que fuese ascendido como retador obligatorio al título mundial de peso crucero del organismo, que actualmente ostenta Ilunga Makabu.

El propio Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció que se había aceptado el pedido por lo que el combate muy probablemente tendrá lugar en mayo, poniendo a David Benavídez y a otros que querían enfrentar al mejor libra por libra de la actualidad en una larga lista de espera.

Al ver que El Bandera Rojo continuaba presionando por una oportunidad, el propio Eddy Reynoso explicó por qué cree que no la merece todavía. "De ninguna manera Canelo tiene que enfrentarse a Benavidez a continuación. Grandes boxeadores son los que le ganan a los campeones. Creo que Benavidez es un buen peleador, pero hasta este momento, para mí no ha logrado lo que la gente piensa", dijo a Fox.

Y agregó: "Mis respetos para él, pero solo eche un vistazo y dígame cuántos campeones del mundo ha vencido, cuántas defensas de su título ha hecho, cuántas unificaciones ha completado. Vamos a buscar los desafíos, vamos a buscar a los campeones y vamos a buscar lo mejor para la carrera de Saúl. Si llega la pelea con Benavidez, entonces le damos la bienvenida... Es boxeo y es negocio".