Óscar de la Hoya es una de las grandes figuras del boxeo mexicano y, ahora en su rol de promotor, busca elevar la calidad de las peleas para llevarle a los aficionados los mejores espectáculos posibles. En esta ocasión, dio su punto de vista por la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Terence Crawford.

ver también
Mientras Canelo Álvarez ganó 730 millones en su carrera, esto acumuló Óscar de la Hoya
El nacido en Los Angeles se mostró molesto al ver como venden la pelea como más importante del boxeo. El ex púgil de 52 años alega que las grandes peleas se da entre boxeadores en su mejor momento y en este caso, más allá de ser boxeadores de categorías muy distanciadas, ninguno de los dos está en su mejor momento.
Así lo manifestó en su cuenta personal de ‘X’, ex Twitter: “Escúchenme, Crawford tendrá 38 años y Canelo 35. Crawford no ha peleado en un año y, en mi opinión, fue expuesto por (Israil) Madrimov. Canelo ha estado siendo expuesto durante los últimos años. ¿Alguien podría explicarme por qué esta es la ‘pelea más importante del boxeo’?“.
Este comentario en su cuenta personal dio lugar a una infinidad de comentarios de personas fanáticas de este deporte. Mientras muchos se posicionaron a su favor, otras en cambio mostraron una postura contraria presentando sus argumentos. Esto llevó a largos debates en la red social.
Desde que De la Hoya y Canelo rompieron su relación después de que el púgil mexicano dejase la promotora Golden Boy Promotions, el ex luchador no duda en criticar todos los pasos que da su compatriota en su carrera. Como promotor, en este caso, dio su punto de vista sobre la contienda.

ver también
Mauricio Sulaimán necesitó solo dos palabras para castigar a William Scull tras su pelea con Canelo Álvarez
¿Cuándo y dónde pelean Canelo Álvarez y Crawford Terence?
Tras victoria del mexicano en Arabia Saudia ante William Scull, se dio a conocer que le enfrentamiento entre Álvarez y Crawford será el próximo 12 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas. De hecho, su futuro rival estuvo presente en Medio Oriente y subió al ring para encararse con el luchador nacional.





