Gervonta Davis estaba programado para defender su título mundial Regular de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante Rolando Romero el próximo 5 de diciembre, en el Staples Center de Las Vegas. Sin embargo, el retador fue bajado de la pelea por estar involucrado en una denuncia de agresión sexual.

La denuncia fue asentada por una mujer a la que Rolly conoció en Las Vegas: Izabel Zambrano, de 24 años. La misma detalló desde su cuenta de Twitter la agresión sexual de la que fue víctima en la propia casa de Romero, para más tarde, el viernes por la noche, denunciarlo en sede policial.

Si bien en un principio Stephen Espinoza, presidente de programación de eventos y deportes de Showtime, se había mostrado cauteloso a la hora de avanzar en una cancelación, finalmente desde BoxingScene se terminó avanzando que Romero había sido corrido de una cartelera que se mantuvo en pie.

Entonces, había que buscar nuevo retador a la corona de Gervonta Davis y fue Mike Coppinger el encargado de dar la sorpresiva noticia. "Según los informes, Isaac Cruz es el favorito para intervenir y luchar contra Gervonta el 5 de diciembre", avanzó el periodista de la cadena ESPN.

El peleador mexicano de 23 años ostenta un récord profesional de 22 victorias, una derrota y un empate. Si bien acumula 11 victorias en fila, no ha convencido en sus últimas dos presentaciones, imponiéndose en decisión unánime tanto a Matías Romero como a Francisco Vargas.