Mientras Canelo Álvarez se prepara para ir en busca del campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano, el próximo 6 de noviembre ante Caleb Plant, son muchos los que opinan que, más allá que el estadounidense campeón mundial de la FIB es un rival peligroso, el mexicano no tiene oposición actualmente.

Dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y el CMB en las 168 libras, el tapatío es además considerado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad y, aunque no le faltan críticos, lo ha confirmado en todas y cada una de sus peleas, paseándose entre las divisiones de peso mediano, súper mediano e incluso semipesado.

A la hora de pensar en el peleador que sería capaz de frenar el impulso del Canelo, el reconocido entrenador Robert García no apunta a Caleb Plant, su más próximo rival, sino a otro boxeador invicto que, sin embargo, actualmente se encuentra sin cinturones: David El Bandera Roja Benavídez.

 

“No creo que haya alguien en estos momentos que pueda con el Canelo. Siento que el único que podría causarle problemas y en algún momento ganarle es Benavidez. Es un pelador muy alto, muy valiente y no tiene miedo de ir hacia delante", expresó en diálogo con Fight Hub TV.

Y agregó: "Creo que Benavídez podría traerle muchos problemas a alguien como Canelo. Yo todavía creo que Canelo ganaría, pero le podría causar algunos dolores de cabeza. Creo que Plant lo hará mejor que Saunders y no tengo duda, pero aun así no veo forma en que Canelo pierda".