Desde que Mike Tyson anunció el año pasado que había comenzado a prepararse para regresar a los cuadriláteros en combates de exhibición, mucho antes incluso de que lo concretara enfrentando a Roy Jones Jr el pasado 28 de noviembre, los fanáticos están a la expectativa de poder ver una trilogía con Evander Holyfield.

Sucede que The Real Deal, quien a sus 58 años también está deseoso de regresar a los cuadriláteros, es el único peleador que fue capaz de derrotar dos veces a Iron Mike. En noviembre de 1996, lo hizo con un nocaut técnico en el undécimo asalto para arrebatarle el título de peso pesado de la AMB. En la revancha de junio de 1997, ocurrió el escándalo que acabó en la descalificación de Tyson luego que le mordiera y arrancara a su rival un pedazo de oreja.

Con el paso de los años, especialmente con el retiro y el alejamiento de los cuadriláteros, ambos peleadores han ido recomponiendo su relación casi a niveles de amistad. Pero la tensión volvió a sobrevolar el ambiente ahora que los fanáticos esperan verlos cara a cara en un cuadrilátero por tercera vez.

Según avanzaron desde Triller, promotora con la que Mike Tyson no quedó en muy buenos términos tras su pelea de regreso ante Roy Jones, es Holyfield el que más ganas tiene de poder hacer la trilogía. "Nos han dicho que Tyson tiene miedo de pelear con Evander", señaló Ryan Kavanaugh.

El próximo 11 de septiembre Holyfield estará tomando el lugar de Oscar De La Hoya, recienemente contagiado de Covid-19, enfrentando al excampeón de UFC Vitor Belfort en el combate estelar de una cartelera montada por Triller. "Hay un día de pago masivo listo para que Mike pelee el Día de Acción de Gracias. ¡Un día de pago masivo, uno de los más grandes! Pero parece que no podemos. Ahora he escuchado, de varias fuentes confiables, que Mike está demasiado asustado. Él cree que Evander lo noquearía", agregó el co-fundador de Triller sobre las dificultades para darle a Holyfield la pelea que quiere él y que quieren todos los fanáticos.