Evan Holyfield, de 24 años, consiguió su octava victoria como boxeador profesional en igual cantidad de peleas, este sábado como parte de la cartelera organizada por Top Rank que estelarizaron Jamel Herring y Shakur Stevenson en la State Farm Arena de Atlanta.

El hijo del legendario Evander Holyfield, excampeón mundial de peso pesado y peso crucero, no tuvo mayores problemas para acabar con Charles Stanford, que llegaba con récord de 6 victorias y 3 derrotas, a quien liquidó con un poderoso gancho de izquierda a la cien, mandándolo a la lona en el segundo asalto.

Mientras Evander Holyfield aplaudía a su hijo desde la grada, Stanford no pudo recuperarse en ningún momento del transcurso de la cuenta de protección, que antes de finalizar ya tenía a Evan trepado al encordado para celebrar de cara a los fanáticos, sabiendo que la pelea estaba terminada.

Más allá del status de leyenda de su padre, lo cierto es que Evan Holyfield volvió a poner en alto el apellido luego de la aparición repleta de críticas de Evander en su regreso a los cuadriláteros tras el retiro, en un combate de exhibición en el que fue innecesariamente castigado y se fue noqueado por el excampeón mundial de UFC Vitor Belfort.

Para Evan fue la tercera pelea en lo que va del año. En abril había derrotado por decisión unánime a Nicholas Compton en un combate de cuatro asaltos y en julio había vencido por nocaut técnico en el tercer asalto a Agustin Cicero.