Los últimos meses en el boxeo se han visto convulsionados por las numerosas acusaciones que han recaído sobre el Canelo Team en relación con casos de dopaje positivo. Saúl Álvarez es uno de los principales acusados de usar esteroides sin ser detectado, por parte de sus propios colegas, quienes no dudan en afirmar que el mexicano, campeón de los supermedianos, peleó y pagó pasando por alto cualquier tipo de control que lo pudiera detectar y, por consecuencia, castigar. Una leyenda tan importante como Floyd Mayweather se sumó a estos señalamientos hacia el tapatío y no dudó en afirmar lo que ya se ha dicho en numerosas ocasiones.

ver también
¿Manny Pacquiao o Floyd Mayweather? Roy Jones Jr. tiene claro quien es mejor
Mayweather acusó a Canelo de usar esteroides
Mayweather no respeta a Canelo y lo ha dejado claro cada vez que tiene la oportunidad. En esta ocasión, la historia no fue muy distinta y The Money se refirió al mexicano de una manera irónica, expresando que todo el mundo sabe que el nacido en Jalisco utiliza esteroides para mejorar su rendimiento dentro del cuadrilátero, pero que nadie habla al respecto simplemente porque el show debe continuar. Además, Floyd señaló que, en su momento, cuando lo enfrentó, le pareció una victoria muy fácil, por lo que Canelo no es la leyenda tan grande que todo el mundo del boxeo asegura que es.
“De lo que no hablamos es, ya sabes, Canelo, Canelo, esteroides. No se habla sobre eso. Vamos, ese chico fue un paseo fácil para mi“, expresó Floyd de manera contundente sobre el campeón mexicano.
Canelo y Mayweather se enfrentaron en el año 2013, cuando Saúl tenía apenas 23 años, lo que deja en claro que no se trataba de alguien con mucha experiencia en escenarios grandes y situaciones importantes. La victoria en ese momento fue contundente para el estadounidense, que hasta el día de hoy sigue recordando ese enfrentamiento como uno más en su carrera, sin que haya marcado un antes y un después, o que haya tenido una verdadera importancia en la trayectoria que luego terminó culminando.

ver también
Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez, reveló la estrategia para vencer a Terence Crawford
Por lo pronto, Canelo se está preparando para la pelea que tendrá el próximo sábado 13 de septiembre ante Terence Crawford en Las Vegas, buscando mantenerse como campeón supermediano indiscutido, y el mexicano elige el silencio. Álvarez no se ha referido en ningún momento a las múltiples acusaciones que recaen sobre su persona y sobre los integrantes de su equipo, acerca de posibles utilizaciones de sustancias con el fin de mejorar el rendimiento de manera artificial y desleal.





