Aunque hizo un último y timido intento por conseguir cerrar una trilogía con Canelo Álvarez, finalmente Gennady Golovkin se convenció de que a estas alturas las carreras de ambos transitan por caminos diferentes. Con el mexicano en busca de ser campeón mundial indiscutible de las 168 libras, entonces, entendió que su mejor opción era buscar unificar títulos mundiales en la división de peso mediano.

El primer nombre que desde el equipo del kazajo fueron a buscar fue Ryota Murata, campeón mundial Súper de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, Jermall Charlo no tardó en hacerle saber que si se atrevía él estaba dispuesto a poner en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Este jueves, finalmente, se confirmó el acuerdo con el objetivo original de Golovkin, que tal y como se avanzó estará enfrentándose a Murata el próximo 29 de diciembre en Saitama, como parte de las veladas de fin de año que ya son todo un clásico en Japón.

Es probable que la pelea tenga lugar a primera hora de la tarde japonesa para que se pueda transmitir por la noche en los Estados Unidos. Rizin, la promotora más importante que tiene Japón en lo que a deportes de combate se refiere, tradicionalmente celebra un evento de Nochevieja en la Arena de Saitama, pero no hay nada confirmado.

Gennady Golovkin viene de defender con éxito su título mundial de la FIB el pasado 18 de diciembre, cuando venció a Kamil Szeremeta. quien se retiró en el séptimo asalto. Murata, curiosamente, no pelea desde que el 23 de diciembre de 2019 le ganó a Steven Butler por nocaut técnico en el quinto round.