Dicen que no es nada fácil concretar un combate que solo quiere uno de los dos peleadores que deberían verse las caras sobre el cuadrilátero y esa es la razón principal por la que lleva años sin poder realizarse la muy ansiada por los fanáticos trilogía entre Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

El primer enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en septiembre de 2017 y finalizó empatado, mientras que la revancha se desarrolló en septiembre de 2018 y Canelo resultó ganador en una ajustada decisión dividida que, no habiendo sido pocos los que vieron ganar a Golovkin, pareció hacer ineludible el hecho de que hubiera trilogía.

El mexicano, en cambio, eligió moverse de divisiones. Primero fue en la categoría semipesado, conquistando el título mundial de la OMB luego de noquear a Sergey Kovalev. Ahora está lanzado a coronarse campeón mundial indiscutible como súper mediano, para lo que cuenta ya con tres de los cuatro cinturones y en septiembre irá en busca del que le falta ante Caleb Plant.

Golovkin, en cambio, se ha mantenido peleando como mediano, donde ostenta el título mundial de la FIB. Pero su mánager Tom Loefller ha vuelto a la carga para concretar esa tercera pelea ante Canelo. “Si nos preguntan por qué no ha existido una tercer pelea, no es por parte del lado de GGG", le dijo a KO Artists Sports.

Y agregó: “Existió un momento muy breve en el que parecía que no iba a pelear con Caleb Plant y pudimos haberlo cerrado. Pero realmente fue muy efímera la posibilidad. Esperemos que podamos tener esa trilogía que esperan para el próximo año"