El campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo podrá enfocarse ahora plenamente en el gimnasio y en sus próximos desafíos deportivos, debido a que se desestimaron por falta de pruebas los tres cargos por robo que recaían en su contra desde agosto del año pasado.
El invicto estadounidense había sidoarrestado previamente el 7 de agosto y acusado de tres cargos de delito grave de robo en segundo grado en respuesta a una denuncia presentada el 16 de julio en Privat Martini Bar & Social Club en San Antonio; siendo liberado poco después al pagarse una fianza de 5 mil dólares.
Pero Charlo ni siquiera debió pasar por un tribunal para que se declarara su inocencia, pues tras la revisión de los videos y la recolección de algunos testimonios los investigadores entendieron queel incidente en cuestión fue simplemente un malentendido sobre el rechazo original de su tarjeta de pago debido a una alerta de fraude que es frecuente para muchos usuarios.
“Quiero dejar en claro que Jermall no robó dinero de nadie en el club y no amenazó a nadie. Cuando el clubejecutó su tarjeta, fue rechazada y luego recibió una alerta de fraude de Chase Bank preguntándole si había hecho el cargo. Respondió que sí y le dijeron que volviera a presentar la acusación”, había declarado su abogado.
Jermall Charlo es uno de los peleadores que suena fuerte como primer rival de Canelo Álvarez en 2022; para lo que desde Premier Boxing Champions y ShowTime ya presentaron una oferta para que sea el combate estelar de una megacartelera de pago por evento y repartiría ganancias multimillonarias a ambos peleadores.