Gennady Golovkin comienza llevar adelante sus últimos pasos en el boxeo profesional debido a que en abril de este año cumplirá los 42 años. A pesar de esto, el excampeón del mundo de la FIB y AMB tiene el objetivo en la mira luego de que haya sido colocado número uno en el ranking de uno de los organismos más importantes de la actualidad. 

A lo largo de los últimos años, el kazajo no ha parado de recolectar cinturones a pesar de haber sufrido una polémica derrota contra Canelo Álvarez. Es más, en el 2022 unificó y noqueó al japonés Ryota Murata en la tierra del Sol Naciente

Por otra parte, luego de haber perdido ante el mexicano, Gennady Golovkin decidió abandonar sus Títulos Mundiales AMB y FIB para no cumplir con sus peleas mandatarias. No es es para menos, ya que se le terminaba el contrato con Matchroom Boxing, por lo que puede ir por una bolsa más jugosa con Premier Boxing Champions. 

A su vez, el Consejo Mundial del Boxeo parece allanarle el camino debido a que lo colocó como número 1 en el ranking de los medianos. De esta manera, no sería extraño esperar un anuncio de PBC para confirmar la pelea entre Golovkin frente a Jermall Charlo por el Título Mundial Mediano del Organismo Verde y Oro. 

Cabe recordar que el estadounidense ha intentado coquetear a Canelo Álvarez para que le de una oportunidad para chocar en las 168 libras. Sin embargo, el Campeón del CMB no consiguió su pelea contra el mexicano y tampoco quiso enfrentar a David Benavidez.