Tan en riesgo estuvo la pelea que Devin Haney tenía pactada para el 4 de diciembre en Las Vegas ante Joseph Díaz que el campeón mundial de peso ligero del CMB se postuló para tomar el reemplazo de Rolando Romero, bajado de la cartelera por una denuncia por agresión sexual, en un combate ante Gervonta Davis programado para el 5 de diciembre.

Pero finalmente será el mexicano Isaac Pitbull Cruz quien intentará arrebatar a Tank el título mundial Regular de la AMB en las 135 libras y esto mucho tuvo que ver con que finalmente parecen haber llegado a buen puerto los planes originales que desde MatchRoom Boxing tenían previstos para Haney.

Según adelantó el periodista Michael Benson, Jo Jo Díaz acaba de firmar este miércoles el contrato en el que acepta las condiciones para ir a buscar una victoria ante Haney que le permita dejar de ser el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo para convertirse en el campeón titular.

Cabe destacar que el puertorriqueño iba a tener un combate previo ante Ryan García, pero el californiano terminó bajándose de la pelea por haber sufrido una lesión en su mano que le requirió pasar por el quirófano, por lo que recién estará regresando a los cuadriláteros en 2022.

Joseph Díaz viene de imponerse por decisión unánime a Javier Fortuna, en otra pelea que dejó pasar García, el pasado 9 de julio en el Banc of California Stadium de Los Angeles. Fue allí que se convirtió en el campeón mundial interino del CMB, abriendose camino entre los grandes nombres de la división.