Después que Canelo Álvarez derrotara a Billy Joe Saunders para arrebatarle el título mundial de peso súper mediano de la OMB se cruzó con Julio César Chávez, quien era parte de la transmisión de Box Azteca, para fundirse en un abrazo y expresarle unas palabras que parecieron decretar la paz entre los dos después de muchas peleas de egos.
“Yo no quiero ser mejor que usted. Usted es mi ídolo. Yo quiero hacer mi propia historia”, le dijo el tapatío. A lo que El César respondió:“Quiero felicitarte. Rompiste un récord que supuestamente no se iba a romper”. Entonces, los rencores entre los dos parecían haber quedado atrás.
En la previa de la que será su última pelea de exhibición, que tendrá lugar esta noche ante Macho Camacho Jr, Chávez había continuado por la senda de los elogios al hablar del Canelo. Pero justo hoy se encargó de poner el punto sobre las íes que podría bajar del mástil del boxeo mexicano la bandera blanca.
“Respeto mucho a Canelo, es un gran peleador, es el mejor mexicano de la actualidad, pero el mejor peleador mexicano de todos los tiempos es y será siempre Julio César Chávez. Cuando alguien llegue a las 90 peleas invicto, entonces me dices que es mejor que yo”, expresó en diálogo con ESPN.
Cabe destacar que Saúl El Canelo Álvarez estará siguiendo desde el Estadio de Jalisco las acciones de la pelea que marcará la despedida definitiva del que para una amplia mayoría es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. Y solo será cuestión de horas saber si habrá nuevo encuentro.