El próximo 19 de noviembre, en la SNHU Arena de Manchester, Estados Unidos, se enfrentarán cara a cara el campeón mundial titular y el campeón mundial interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo: Julio César Martínez vs Mc Williams Arroyo, dando lugar también a una rivalidad clásica en el boxeo entre México y Puerto Rico.

El mexicano viene de defender con éxito su cinturón en junio, imponiéndose por nocaut técnico en el sexto asalto a Joel Cordova en la Arena Alcalde de Guadalajara. El boricua conquistó el título interino en un combate del que había tenido que bajarse Martínez en febrero, venciendo por nocaut técnico en el quinto asalto a Abraham Rodriguez.

Ahora que ambos finalmente se verán las caras, Julio César Martínez adelantó que va en busca de algo que ningún otro peleador ha conseguido enfrentando a McWilliams Arroyo. "Estaría muy feliz de noquearlo. Estaré listo para un nocaut o para las 12 rondas. Ya he sorprendido a la gente antes", expresó en diálogo con BoxingScene.

 

Sucede que si bien el puertorriqueño acumula ya cuatro derrotas en su carrera profesional, que se completa con 21 victorias, ninguno de esos traspiés fue por la via del nocaut, pues ni Takashi Okada, Amnat Ruenroeng, Román González ni tampoco Kazuto Ioka pudieron imponerse antes de la definición de los jueces.

"He peleado contra grandes oponentes incluso en peso supermosca y peso mosca, y he superado a todos. Con suerte, llegará un nocaut, pero estaré listo para 12 asaltos. Quiero dar un paso al frente. Quiero que sea una pelea. Sin embargo, puedo moverme y puedo hacer cualquier cosa. Estoy listo para lo que venga", insistió Rey Martínez.