Finalmente, Julio César Martínez tuvo su estreno en el 2021 luego de más de cinco meses de inactividad tras indisciplinas, enfermedades y lesiones que lo dejaron con una larga inactividad. El nacido en un Ciudad de México retuvo su Título Mundial Mosca CMB al derrotar por KO6 a su compatriota Joel Córdova, en la primera presentación DAZN en México

Muchos interrogantes había alrededor de Rey Martínez debido a que volvía combatir tras un largo tiempo de inactividad ante un peleador que le gustaba ir a la guerra. Sin embargo, el peleador azteca pudo mostrar una gran versión en la que pudo sumar más de 15 minutos de acción y golpes. 

 

Esto se notó porque Julio César Martínez en ningún momento se lo vio cansado o sufriendo los golpes ya que se lo notó bien entrenado y atento ante cada movimiento de su rival. A su vez, el Campeón del Mundo del CMB estuvo rápido para golpear y conectar golpes ante un adversario que atacó. 

De todas maneras, ante cada ataque de Córdova, aparecían los contragolpes del Rey que siempre encontró un ángulo para conectar todo tipo de golpe. Sin embargo, el retador lo llevó contra las cuerdas a un monarca soportó cada embate.

Sin embargo, en la sexta vuelta, Julio César Martínez olió sangre y no paró de atacar para que finalmente el árbitro decrete el final de la pelea.