Aprovechando la tendencia mediática del combate del último domingo entre Floyd Mayweather y Logan Paul, el youtuber uruguyao Yao Cabrera, desde hace tiempo radicado en Argentina, quiso subirse al caballo de las celebridades que boxean, solo que cometió el gravísimo error de desafiar nada menos que al Chino Maidana.

Y aunque nadie esperaba en realidad que el excampeón mundial argentino, dos veces rival de Floyd Mayweather, se hiciera eco del desafío, pasado el mediodía de este martes decidió responderle a través de una historia de Instagram para informarle que ya tiene sellado el boleto para su salida del país.

Es que como parte del desafío que le planteó al Chino, Yao Cabrera dijo que si perdía se iría de Argentina y de esas palabras se agarró el santafesino. "Yo no peleo con amateurs ni con pelotudos, pero a vos te voy a fajar para que te vayas del país", le dijo mirando a cámara.

El testimonio de Maidana no tardó en viralizarse en las redes sociales, especialmente por el nuevo apodo con que rebautizó al youtuber: "Yao Caverga". Entonces, lo que no pudo ser trilogía ante Floyd Mayweather tal vez pueda convertirlo de todos modos en héroe nacional, porque parece que no son pocos los que desean que Cabrera deje el país.

Marcos Maidana anunció su retiro en 2016, año y medio después de su pelea revancha ante Floyd Mayweather. Desde entonces se especuló más de una vez con su regreso, incluso en el ámbito profesional, pero no se han concretado los acuerdos para que lo haga siquiere en una exhibición. ¿Será hora?