En una pelea que despertaba una gran expectativa, Floyd Mayweather retornó al ring después de su retiro para enfrentarse contra Logan Paul, el controvertido Youtuber y boxeador amateur estadounidense. Este domingo 6 de mayo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el multicampeón de boxeo no pudo conseguir en nocáut y empató el combate con el el influencer.

Retirado oficialmente en 2017, Money volvía al cuadrilátero luego de haber sido desafiado por el influencer que sabe de conflictos en las redes sociales. Lo más llamativo de esta pelea pasaba por un reglamento bastante diferente al habitual: la pelea no contaría con la presencia de jueces y por lo tanto tampoco habría un ganador en caso de finalizar de pie los ocho rounds de tres minutos estipulados; mientras que los guantes utilizados serían de 12 onzas.

 

Mientras el Youtuber se apareció al ring con la curiosa carta de Charizard (uno de los grandes personajes de Pokemón) de millones de dólares, el ex mejor libra por libra lo hizo acompañado del rapero MIGOS, con indumentaria verdiblanca y cubrebocas, mientras la multitud que se encontraba en el estadio se rendía ante su presencia.

Los primeros dos asaltos fueron de mucho estudio y con un Paul que tomó la iniciativa e intentó atacar como podía, pero sus intentos impactados mayormente terminaban en los brazos de un Floyd bien protegido, que en el tercero conectó dos buenos ganchos de izquierda y todo parecía encaminarse.

 

En el cuarto asalto, Mayweather comenzó a apretar el acelerador y conectar golpes de izquierda y derecha ante un Logan Paul visiblemente agotado y que comenzaba a agotarse. A la altura del sexto Logan estaba agotado, y Money lo castigó con los ganchos de izquierda pero lo perdonó.

Extrañamente a lo que esperaba la afición, el multicampeón de box nunca arriesgó y terminó por llevarse los abucheos tras el octavo asalto ya que la pelea finalizó sin ningún ganador. El público esperaba un KO de parte de Mayweather, y finalmente fue el Youtuber quien se sintió ganador tras haber logrado llegar hasta el final.