La tendencia mundial de youtubers boxeadores que han inaugurado Jake y Logan Paul con gran éxito de taquilla y siendo capaces de atraer millones de nuevos fanáticos a la disciplina ha comenzado a volverse una tendencia mundial. En Argentina, por ejemplo, un youtuber uruguayo está con ganas de subir también al cuadrilátero, aunque en busca de su primera pelea cometió el grave error de desafiar a Marcos René Maidana.

Se trata de Yao Cabrera, quien aprovechó que el mundo estaba hablando del combate de exhibición del último domingo entre Floyd Mayweather y Logan Paul para publicar un tuit que no tardó en ganar mucha trascendencia: "Si le dan RT y FAV a este tweet reto al Chino Maidana a un combate de boxeo. Si me gana, me voy para siempre de Argentina", escribió sediento de reacciones.

No logró sin embargo la reacción que esperaba de parte del excampeón mundial, quien fue dos veces rival de Floyd Mayweather, pues no s ha manifestado al respecto todavía. Sucede que el último viernes, aunque tal vez Yao Cabrera no lo sabía, falleció su padre Américo a los 75 años, por lo que incluso se ausentó con aviso de la transmisión que hizo ESPN Knockout de la pelea de Money y Logan Paul para la que estaba invitado a participar.

El influencer uruguayo tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram y apelar a esa fórmula podría ser fructífero como viene siendo en el caso de los hermanos Paul si es que quiere zambullirse en el mundo del boxeo. Claro que si quiere vivir para contarlo, debería empezar por otro tipo de rival y no por uno de los pegadores más letales en la historia del boxeo argentino.

Como sea, el desafío ya fue lanzado y solo dependerá de la respuesta de Marcos El Chino Maidana que Yao Cabrera siga viviendo en Argentina. Es que si el santafesino acepta, ni siquiera hará falta ver la pelea para saber lo que sucederá.