El último 20 de febrero de 2021, unos meses después de haber contraido coronavirus, Miguel Berchelt se vio muy debilitado en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas y terminó recibiendo un brutal nocaut en el décimo asalto de parte de Oscar Valdez, quien le arrebató así el título mundial de peso súper pluma del CMB.

Desde entonces, nada se ha sabido respecto a un regreso futuro del Alacrán a los cuadriláteros, aunque él mismo avisó que tras realizarse muchos estudios poniendo su integridad física como prioridad, ha regresado a entrenarse en el gimnasio, preparándose para lo que se pueda venir para él.

"Todavía no me he hecho el segundo examen pero bueno, ya estoy entrenando, ya estoy corriendo, estoy viniendo a la pelea porque me emociona estar aquí. No peleo, pero me emociona el ver a dos grandes peleadores como Fury y Wilder y ver el ambiente aquí en Las Vegas", le dijo Berchelt a AEBOX durante la cartelera que se desarrolló el último sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

Sin bien tras la derrota ante Valdez se habló de la posibilidad de una desvinculación entre Miguel Berchelt y su entrenador Alfredo Caballero, él mismo se encargó de dejar en claro que todavía continúa entrenándose a sus órdenes y que cuando tenga novedades al respecto las hará saber.

Además, se refirió al camino que deberá transitar en la búsqueda de volver a coronarse campeón mundial: "Tiene que volver el hambre, ese calorcito que se siente. A veces, cuando eres campeón del mundo, todo es bonito, tú sabes que la victoria es de todos, pero la derrota es huérfana. Es bonito ser campeón del mundo, pero creo que los diamantes se pulen bajo presión. No me considero campeón porque lo haya sido, me considero por haberme levantado cada vez que me he caído o de cada adversidad que me ha dado la vida, por eso me considero un campeón".