Si bien 2021 había comenzado con la expectativa de ver un combate por el título mundial indiscutible entre Tyson Fury y Anthony Joshua, la división de los pesos pesados se ha revolucionado por completo y es muy difícil saber entonces cuáles serán los próximos grandes combates para 2022.

En primer lugar porque Deontay Wilder obtuvo un fallo arbitral favorable para obligar a Tyson Fury a cumplir con la revancha, que en este caso será trilogía, firmado en el contrato de la pelea en la que salió ganador el 22 de febrero del año pasado. En segundo lugar porque Oleksandr Usyk dio el golpe en Londres derrotando a Joshua y arrebatándole sus títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB.

Quien quiere dar el golpe ahora es el propio Wilder, quien dijo haberse preparado como nunca antes para ir en busca de recuperar el cinturón del CMB que le arrebató Fury el próximo 9 de octubre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pelea para la que sin embargo no parte como favorito.

Analizando las probabilidades que tiene uno y otro de salir victorioso de la trilogía, el legendario Mike Tyson avisó cuál es la clave para quer sea Deontay Wilder quien salga como ganador: "Debe lanzar todo lo posible durante las primeras cinco o seis rondas. Si lo atrapa, lo atrapa. Debe jugar a ganar o perder", señaló.

Ahora que se avanza hacia la concreción de una revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, el ganador de la trilogía entre Fury y Wilder deberá esperar por el ganador de la misma para que finalmente haya combate por el campeonato mundial indiscutible de los pesados.