Después de tanto esperar y acercarnos a una nueva cancelación por los mismos problemas que presentó en la balanza en el mes de octubre y en esta oportunidad, finalmente Omar Chávez enfrentó a Misael Rodríguez en una contienda muy ansiada por todos los amantes del boxeo. La victoria quedó en manos del Chino por la vía de la decisión unánime y así se cerró un capítulo importante en la vida de ambos.

ver también
Diego Pacheco: la estrella del boxeo que se quiere quedar con el legado de Canelo Álvarez
En la previa había mucha expectativa por lo que podía llegar a suceder dentro del cuadrilátero. La incertidumbre pasaba por ver quien de los dos se iba a hacer cargo de la situación yendo hacia el frente. Los intercambios se aguardaban porque todos querían ver el poder en la pegada de uno y otro, aunque finalmente no fueron tan espectaculares.
Así fue la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez
El combate pautado a diez rounds parecía quedar un poco largo para el nivel de ambos. Si bien se trata de pugilistas capacitados para dar espectáculo, la realidad es que están lejos de las grandes figuras de los supermedianos y el presente que atraviesan no es el mejor. En ese contexto, los interrogantes eran más que las certezas y algunos se terminaron por resolver.

ver también
El principal pedido de Canelo Álvarez al que accede Terence Crawford para hacer la pelea
Ambos se mostraron pesados, sin lucirse demasiado. Enseguida se hizo notar el fastidio de la afición que quería ver otro tipo de combate. Así fueron transcurriendo los asaltos y el nivel de Chávez iba disminuyendo cada vez más. Misael parecía dominar a placer la historia y es que Omar buscaba mucho abrazar y evitar intercambiar de manera contundente. El final llegó mucho más rápido de lo esperado y este duelo ya es historia.





