Una presentación muy esperada para comenzar el año era la que tuvo este sábado 25 de enero Diego Pacheco. El estadounidense con raíces mexicanas se enfrentó a su compatriota Steven Nelson y sacó adelante un duro combate que le requirió más esfuerzos de los necesarios. Aún así, obtuvo un triunfo que le permite no detener su marcha y continuar con sus ambiciones de campeonato.

ver también
El principal pedido de Canelo Álvarez al que accede Terence Crawford para hacer la pelea
La difícil pelea que tuvo Pacheco ante Nelson
La pelea comenzó con un Nelson que no se quedó atrás. El retador a las coronas del joven se mostró inquieto, con ganas de dominar el centro del cuadrilátero, pero el gran alcance de Pacheco le permitió comenzar a manejar las acciones e imponer condiciones. Finalmente la victoria terminó siendo para el joven por decisión unánime, aunque el resultado no dejó conformes a todos.
Para muchos, Nelson merecía más y la derrota fue muy poco premio. Pacheco no lució al máximo como se esperaba y la historia se le complicó mucho más de lo esperado. Aún así, terminó sacando ventaja en los momentos claves y se pudo quedar con una victoria deslucida, pero que le permitirá seguir con su camino que tiene una pelea titular como objetivo final.
Lo que sigue ahora para Pacheco es interesante porque debe dar un paso al frente y dejar su estatus de prospecto para comenzar a confirmar lo que se espera de él, que es que brille compartiendo el cuadrilátero con figuras como Jaime Munguía, Edgar Berlanga o Christian Mbilli.

ver también
Canelo Álvarez reveló quienes pueden ser las caras del boxeo en el futuro y nombró a Gervonta Davis y Ryan García
La intención de Diego es tener hasta tres peleas en el año, por lo que el paso siguiente a elegir es más que interesante. Si bien en esta oportunidad el estadounidense generó algunas dudas sobre su boxeo, la realidad es que el triunfo le da el aire que necesita para poder continuar con su camino que promete mucho éxito. Eso sí, deberá trabajar y demasiado en su rendimiento.





