Todo México apoya a Canelo Álvarez de cara a la gran pelea que tendrá el tapatío campeón unificado e indiscutido del peso supermediano. En un impresionante duelo ante Terence Crawford el próximo 13 de septiembre, Saúl buscará extender su legado dentro del boxeo. Para eso, deberá enfrentarse a uno de los rivales más duros de los últimos tiempos, alguien a quien se lo respeta por su trayectoria, pero siempre poniéndolo un escalón por debajo del monarca.

ver también
La espectacular pelea que puede hacer volver a Floyd Mayweather al boxeo
En el caso de Óscar Valdez la historia no es muy distinta. El mexicano se expresó sobre el duelo que tendrá su compatriota el próximo mes y fue contundente. Si bien no le quita valor a todo lo que consiguió Crawford en su carrera, afirma que Canelo está por encima de todos, que no hay quien lo pueda igualar, ni mucho menos superar.
Valdez respeta a Crawford, pero Canelo es Canelo…
“Aguas con el Terence Crawford, es duro ese güey, pero Canelo es el Canelo. Saúl pega bien duro, está un poquito más alto que yo, o sea, no está alto, pero es un toro, mide como 1.70. Pero no es eso, al Canelo lo he visto, lo vi pelear aquí en Guadalajara el sábado y el lunes estaba ya en el gimnasio, mis respetos“, sostuvo Valdez en Los Mafia Podcast.

Canelo Álvarez tiene todo el respeto de Óscar Valdez para su pelea ante Terence Crawford. (GETTY IMAGES)
Y además añadió: “Muchos tratamos de imitar y hacer eso, y llega un momento donde lo empiezas a hacer, pero Canelo tiene toda su carrera haciendo eso. Entonces te das cuenta de la mentalidad, como Kobe Bryant, como Floyd Mayweather, como el Canelo, o sea, esos niveles altos, como Tom Brady”.

ver también
Jake Paul como nunca: respuesta a los críticos de su pelea vs. Gervonta Davis y mensaje a Floyd Mayweather
Teniendo en cuenta estas afirmaciones, Valdez está convencido de que Canelo será el gran ganador de aquella jornada que será capaz de paralizar al mundo del deporte. Aunque no reveló el cómo ni el momento, Óscar tiene plena confianza en que Canelo demostrará su dominio en los supermedianos para continuar con sus defensas exitosas de los cinturones de las 168 libras.





