En la previa todos pensaban que iba a ser noqueado, pero William Scull demostró una gran valía ante Canelo Álvarez y, no solo que aguantó los 12 asaltos que duró la contienda, sino que durante varios pasajes del duelo fue el que dominó las acciones. En ese contexto, se ganó un enorme respeto por parte del mundo del boxeo y su futuro es apasionante, con nombres más que interesantes sobre la mesa.

ver también
Pelea con Terence Crawford: el futuro de Canelo Álvarez en el boxeo está confirmado tras ganar vs. William Scull
El probable camino de William Scull en el boxeo
Claro que no hay nada como una posibilidad titular y suena a un imposible que Scull vuelva a compartir el cuadrilátero con Canelo, pero el cubano ya ganó. Este sábado 3 de mayo obtuvo la bolsa más grande de su carrera y se ganó flashes que antes de este fin de semana no tenía. Ahora, William espera por ver como su camino se llena de contiendas grandes para salir definitivamente de las sombras.
El primer candidato que aparece es Jaime Munguía. El tijuanense derrotó a Bruno Surace en la revancha y dejó atrás una dura caída sufrida en diciembre del año pasado, por lo que está listo para dar un paso más en las 168 libras y una posibilidad muy lógica sería enfrentar al retador más reciente de Canelo. Por otro lado, se puede pensar en Edgar Berlanga.

Canelo Álvarez y William Scull fueron los encargados de dar el espectáculo en Arabia Saudita. (GETTY IMAGES)
El puertorriqueño es otro que desea mantenerse metido entre las grandes figuras de la categoría, por lo que un duelo de las dos víctimas más recientes de Saúl tendría bastante sentido. El campeón interino del CMB es Christian Mbilli y el francés ya tiene contrincante (Maciej Sulecki el 27 de junio): ¿Será Scull el próximo si el galo retiene su cinturón?

ver también
¿Cuánto dinero ganó William Scull por perder contra Canelo Álvarez en Arabia Saudita?
Como se puede ver, si de opciones se habla entonces hay de sobra. Lo que resta por definir es cual es la mejor en todos los aspectos. Scull sabe que debe ganar o por lo menos dar una buena imagen para no perder muy rápido el protagonismo que tanto le costó conseguir, por lo que deberá ser un paso que dé con mucha seguridad. ¿Algo confirmado? El cubano se volverá a presentar en 2025, ya que en su pelea ante Canelo no terminó lastimado y queda mucho margen en el año para que se vuelva a subir al cuadrilátero.





