Desde que Teófimo López y George Kambosos estuvieron a punto de irse a los golpes en la rueda de prensa de presentación de una pelea que originalmente iba a desarrollarse el pasado 19 de junio, ambos se han mantenido acumulando bronca desde hace mucho tiempo debido a las tantas postergaciones que tuvo el evento.

Finalmente, la hora de verse las caras les llegará el 16 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn, donde el estadounidense, de raíces hondureñas, estará exponiendo sus títulos mundiales de la FIB, la AMB y la OMB en la división de peso ligero.

En sus últimas declaraciones, en una entrevista concedida a IFL TV, Teófimo se pasó de provocador al decir que quiere ocasionarle a Kambosos la misma lesión que Canelo Álvarez le provocó a Billy Joe Saunders, claro que el tapatió no tuvo la intención premeditada de ocasionar ese daño a su rival.

“Con este tipo, voy a ser doblemente malo. Si le rompo el orbital del ojo, no lo sentiré. Si le rompo las vértebras, no lo sentiré. Quiero mostrarle al mundo de lo que es capaz mi pegada y mi mente. Si realmente quiero lastimar a alguien al extremo, lo haré. A eso se reduce todo”, anunció.

Y agregó: "Entiendo que el pueda evocar toda esa mierda espartana. No voy a faltarle el respeto a los espartanos, pero él no es uno de ellos. Tengo un video suyo siendo noqueado en amateur, y lo puedo publicar ya. Lo noquearon con un uppercut, con guantes de 10 onzas. Guantes amateur de 10 onzas, y careta, y aun así, no se levantó. No es un espartano, es un fraude. Un espartano no se queda en el suelo, sino que vuelve a levantarse. Podrá haber visto la película 300 y todo eso, pero que no le falte el respeto a los dioses”.