La previa de la pelea entre Teófimo López, dueño de los títulos mundiales de la AMB, la FIB, la OMB y franquicia del CMB en la división de peso ligero; y George Kambosos, retador australiano que está invicto en 19 peleas, ha ido subiendo la temperatura al punto que ambos estuvieron a punto de adelantar el reparto de golpes durante una rueda de medios organizada por Triller.

Al final de cuentas, la hora de la verdad llegará el próximo 19 de junio en el LoanDepot Park de Miami y es el campeón mundial unificado el amplio favorito a quedarse con la victoria. Kambosos, sin embargo, confía en tener lo necesario para frenar el envión de quien fue elegido como el mejor peleador de 2020, principalmente por haber logrado la victoria más importante de su carrera ente Vasyl Lomachenko.

 

Pero respecto a esa pelea, que se definió por la tarjeta de los jueces, el australiano se sumó a la lista de quienes siguen insistiendo en que Teófimo López no mereció ganar, especialmente por lo hecho por el ucraniano a partir de la segunda mitad del combate.

"Todos vimos a Lomachenko. No lanzó un puñetazo en seis asaltos. Y cuando comenzó a lanzar golpes, cuando realmente comenzó a lanzar golpes, todos vimos lo que sucedió. Todos escuchamos, todos vimos la herida. Tenía un hombro y en un momento pensé que este chico se iría", expresó en diálogo con BoxingScene.

Para no correr los mismos riesgos que el excampeón mundial ucraniano, Kambosos aseguró que saldrá a castigar a Teófimo desde el inicio: "Me encanta la acción. Que venga en la primera ronda, porque voy a entrar en acción. Vengo a pelear. Después de vencer a Lee Selby, quería enfrentar a López".