Fernando Martínez dio una de las grandes sorpresas del año este sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas, donde tras dominar durante casi la totalidad de las 12 rondas terminó imponiéndose en una inapelable decisión unánime al filipino Jerwin Ancajas para arrebatarle el título mundial de peso súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
El Pumita, como lo apodan en Argentina, se convirtió además en el primer campeón mundial que logra coronar la promotora del excampeón Marcos Chino Maidana, quien estuvo presente acompañándolo en Las Vegas. Dueño de un récord invicto de 14 peleas, sin empates, su estilo ofensivo dejó encantados a los fanáticos y le garantizará, sin dudas, presencia en otras grandes carteleras.
Pensando en ello es que ya se ha deslizado un nombre pensando en la que será la primera defensa del título mundial, teniendo en cuenta que la amplitud con la que se impuso a Jerwin Ancajas lo liberan de la obligación y la presión mediática de concederle una revancha. El retador que se tiene en mente es el mexicano Francisco Rodríguez Jr.
Chiuas, como apodan al oriundo de Monterrey, tiene un récord como profesional de 35 victorias, 5 derrotas y un empate. Pensando en una pelea ante Martínez, tiene a su favor una mayor experiencia, aunque aquello de nada le sirvió a Ancajas. En su última presentación, derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Arnulfo Rodríguez, para reponerse así de la derrota que había sufrido ante el campeón de la OMB Kazuto Ioka.
El equipo de Pumita Martínez pidió por Chocolatito en Las Vegas
Aunque pueda haber pasado desapercibido entre la emoción y los festejos, apenas después que Fernando Martínez dialogara con ShowTime para expresar sus primeras sensaciones tras coronarse campeón mundial, un integrante de su equipo robó un segundo de micrófono para mencionar el nombre de Román Chocolatito González.
El nicaragüense, excampeón de la AMB, estará regresando a los cuadriláteros el próximo sábado 5 de marzo para enfrentar a Julio César Martínez, quien fue elegido como reemplazo de Juan Francisco Gallo Estrada, peleador mexicano que debió bajarse de la trilogía entre ambos por Covid.