Canelo Álvarez está buscando concretar para septiembre la pelea ante Caleb Plant que le permita convertirse, en caso de salir ganador, en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano. Y si finalmente no hay acuerdo para ese combate, está listo para subir a las 175 libras y buscar a Arthur Bertebiev o Dmitry Bivol.

De lo que no tiene ninguna intención el multicampeón mexicano es de regresar a la división de peso mediano, donde tiene a varios pretendientes que quieren desafiarlo, como Jermall Charlo y Gennady Golovkin. Pero tanto Canelo, como su entrenador Eddy Reynoso y ahora también su socio promotor Eddie Hearn se han encargado que para que así sea deberán ser ellos los que suban de división.

Es más, el promotor británico aseguró que el mexicano ya no bajará nunca más en su carrera a las 160 libras. “Canelo es un competidor. Le dices que esa no es la pelea a tomar, él quiere tomarla. No olvidemos que este tipo ha boxeado tres veces en siete u ocho meses, lo que para una libra por libra número uno en una pandemia es increíble. Lo que es seguro es que no va a volver a 160 libras. Nunca", dijo en diálogo con DAZN.

Y agregó: “Las instrucciones que recibí de Canelo, Álvarez y Eddy Reynoso fueron 'queremos Caleb Plant, pero si eso no es posible para septiembre, muéstrame los campeones que podemos enfrentar'. Claramente, un movimiento hasta 175, por ahora, también está en la agenda si esa pelea indiscutible no se puede hacer".

Así las cosas, esa trilogía de combates ante Gennady Golovkin que todavía siguen esperando muchos fanáticos parece que nunca sucedera, porque no parece que en estos momentos de su carrera el kazajo tenga alguna intención de subir de división. Que Canelo no bajará, ya es una garantía.