La pelea cumplió con creces con la enorme expectativa que había sobre ella. Isaac Cruz y Lamont Roach se midieron este sábado 6 de diciembre en Texas con el título interino CMB del peso superligero en juego y dieron un verdadero espectáculo, capaz de colocar la contienda entre las mejores del año, sin lugar a dudas.
Así fue la pelea entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Desde el principio que Cruz respetó su estilo y presionó como de costumbre. Pitbull buscaba acortar el cuadrilátero con sus combinaciones explosivas, mientras que Roach se limitaba a contragolpear y trabar la contienda con abrazos que hacían todo más lento.
En la tercera vuelta, Roach se fue a la lona luego de un ataque veloz de Cruz que se ilusionaba con dominar la historia con claridad. Finalmente, el estadounidense sacó a relucir su gran repertorio e igualó las cosas, sin dejar que su oponente se confiara. Posteriormente, a Pitbull le quitaron un punto y la historia llegó más que igualada al final.
Aunque ambos se sentían ganadores, lo cierto es que nunca dejaron de empujar e ir hacia adelante. El combate terminó con ambos púgiles ovacionados por el show que regalaron y se alistaron para escuchar las tarjetas de los jueces que entregaron un doble 113-113 y un 115-111 a favor de Pitbull, por lo que el enfrentamiento culminó con un empate mayoritario.
Ahora será más que interesante lo que sigue en el futuro. Isaac retuvo su cinturón interino de los superligeros, pero dejando una sensación de que Roach pudo haber ganado tranquilamente. Esto solamente lleva a pensar que una revancha en 2026 parece lo más lógico para definir un verdadero ganador.
En síntesis
- Isaac Cruz retuvo su título interino CMB del peso superligero el 6 de diciembre en Texas.
- El enfrentamiento entre Pitbull Cruz y Lamont Roach en Texas terminó con un empate mayoritario.
- Las tarjetas de los jueces para el combate fueron: doble 113-113 y un 115-111 a favor de Pitbull.





