logotipo del encabezado
AMÉRICA

América activa su mercado: el ex Pumas UNAM que firmó con Las Águilas para el 2026

Después de todos los rumores que se instalaron en las últimas semanas, el equipo que dirige André Jardine tiene confirmado su primer fichaje para la próxima temporada.

El jugador con pasado en Pumas que llegó al América.
© Getty ImagesEl jugador con pasado en Pumas que llegó al América.

América tuvo un 2025 para el olvido. Después de ganar el tricampeonato, se esperaba que Las Águilas pudieran conseguir un título más, pero Toluca cortó con su hegemonía tras vencerlos en la final del Clausura 2025. La derrota dejó al club con la necesidad de replantear su proyecto de cara al próximo torneo y analizar refuerzos que le devuelvan el protagonismo.

Publicidad

Encuesta

¿América fracasó en 2025?

Ya votaron 0 personas

En el Apertura, los dirigidos por André Jardine tampoco estuvieron a la altura y quedaron eliminados en cuartos de final a manos de Rayados de Monterrey. Esta nueva caída confirmó que el equipo necesita ajustes importantes tanto en plantilla como en estilo de juego. Por eso, la directiva ya comenzó a planificar el mercado de fichajes para 2026.

En los últimos días, comenzaron a circular numerosos rumores sobre posibles refuerzos que podrían llegar al club, generando expectativa entre la afición. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de esos nombres se había confirmado oficialmente, dejando a los seguidores atentos a cualquier anuncio.

Publicidad

Mientras tanto, se dio a conocer el primer refuerzo oficial de América para la próxima temporada. Se trata de un futbolista que anteriormente vistió la playera de Pumas UNAM.

Primer refuerzo confirmado del América

De acuerdo con el periodista Yeudiel Pacheco, Miguel Carreón es el nuevo jugador de Las Águilas. El mediocampista, cuyo último club fue Atlético San Luis, se formó en la cantera del equipo universitario. Su llegada aporta juventud y conocimiento del futbol mexicano al plantel, reforzando el mediocampo de cara al Clausura 2026.

Club América habría perdido el fichaje de uno de sus refuerzos soñados y Cruz Azul estaría a nada de llevárselo

ver también

Publicidad

En su publicación, el reportero de Fox Sports mostró la imagen del futbolista firmando su contrato con América. Esta confirmación cierra el primer movimiento del club para 2026, dejando claro que la directiva ya trabaja para armar un equipo competitivo.

En síntesis

  • América perdió el Clausura 2025 ante Toluca, rompiendo su racha de tricampeonato.
  • Las Águilas fueron eliminadas en cuartos de final del Apertura por Rayados de Monterrey.
  • El primer refuerzo oficial del América para 2026 es Miguel Carreón, exjugador de Pumas y Atlético San Luis.
Lee también
Miguel Ángel Borja tendría futuro definido en la Liga MX
Liga MX

Miguel Ángel Borja tendría futuro definido en la Liga MX

Club León vuelve a la carga por el fichaje de Diego Valdés pero ya tiene competencia
Liga MX

Club León vuelve a la carga por el fichaje de Diego Valdés pero ya tiene competencia

Velázquez, presidente de Cruz Azul, provoca a Pumas con comentario sobre Carrasquilla
Liga MX

Velázquez, presidente de Cruz Azul, provoca a Pumas con comentario sobre Carrasquilla

¿Cruz Azul vs. Flamengo va por TV Abierta? Cómo ver el juego de la Copa Intercontinental 2025
Cruz Azul

¿Cruz Azul vs. Flamengo va por TV Abierta? Cómo ver el juego de la Copa Intercontinental 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo