Si bien la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull fue este sábado 3 de mayo, todavía sigue dando qué hablar. El post combate fue todavía mucho más interesante que lo que se vivió dentro del cuadrilátero y es que aterrizaron declaraciones de todo tipo. En el caso del cubano, quien finalmente terminó como el gran derrotado de la jornada y sin títulos en el peso supermediano, fue muy claro a la hora de expresar su disconformismo con el resultado final de la contienda, asegurando que lo asombró un poco haber pérdido.

ver también
Julio César Chávez lanza contundente predicción para Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: “Con todo respeto…”
En cuestión de estrategias, Canelo y Scull jugaron al juego del gato y el ratón. Mientras Saúl lo perseguía por todo el cuadrilátero, Scull escapaba sin entrar en los intercambios. El cubano lanzaba sus jabs o rectos para mantener todavía más lejos al tapatío y cada tanto combinaba tres golpes consecutivos. Lo que pasó fue que esta poca actividad le permitió llevarse algunos asaltos ante los nulos movimientos de Álvarez en ataque, por lo que el resultado final terminó siendo muy ajustado.
El análisis de William Scull sobre su derrota vs. Canelo Álvarez
Una tarjeta de 115-113, otra de 116-112 y una restante de 119-109 terminaron por configurar la segunda obtención de la corona unificada e indiscutida de Canelo en las 168 libras. La particularidad es que Scull sintió que él tuvo que haber sido proclamado como el campeón y además se lamentó porque explicó que le ganaron una pelea sin tirarle golpes. También, defendió su estrategia defensiva y contragolpeadora argumentando que de eso se trata el deporte, de dar sin que te den.

William Scull mantuvo todo el tiempo posible lejos a Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)
“No, pero bueno, el objetivo fue no recibir daño, me ganaron una pelea sin darme golpes, la verdad es que es una pena que el boxeo caiga en eso. Porque al final es boxeo, dar y que no te den, eso es boxeo”, le expresó Scull a ESPN.

ver también
ESPN reveló el mensaje de seis palabras con el que Canelo Álvarez ubicó a William Scull en el ring
El tiempo dirá como le paga el boxeo a Scull. El paso de los meses dirá si tiene razón y su actuación será bien valorada para que lo tengan en cuenta de cara a futuras contiendas o si su forma disgustó y perderá el protagonismo que supo ganarse a base de buenos resultados. Si bien se resguardó más de lo normal, Scull no mostró una versión muy distinta a la que acostumbra cuando está dentro del cuadrilátero y es que no se trata de un protagonista de élite ni mucho menos.





