En un partido que por el transcurso se iba a definir por detalles, el FC Barcelona se puso al frente en el marcador en su visita al Estadio Da Luz, gracias a una jugada individual de uno de sus futbolistas de mejor temporada: el brasileño Raphinha, que convirtió el 1-0 de los ‘Culés’ ante Benfica en Portugal.
La noche pintaba mal para el equipo español en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de que se quedara con diez por la expulsión de Pau Cubarsí a los 22 minutos del primer tiempo, tras una infracción sobre Pavlidis por ‘último hombre’, por impedir que se marchase mano a mano con Sczenzny.
A los 15 minutos del complemento, tras una mala entrega del mediocampo de Benfica, Raphinha recuperó el balón en tres cuartos, condujo en soledad, se tomó un tiempo y clavó un zurdazo abajo junto al poste para el primer gol de Barcelona a domicilio, para hacer estallar a todo el banquillo blaugrana.
Con esta anotación de Raphinha en un Barcelona disminuido por la roja a su defensor, se llevó un triunfazo en el primer juego de la serie. La revancha se jugará el próximo martes 11 de marzo en Montjuic, donde el equipo de Hans-Dieter Flick buscará sellar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

ver también
¿Era para roja? Pau Cubarsí fue expulsado con Barcelona ante Benfica por la UEFA Champions League





