Real Madrid recuperó la memoria luego de una ‘fase de liga’ irregular que lo llevó a disputar la instancia de Playoffs, y aplastó en un global de ¡6-3! al Manchester City, en una serie que liquidó por medio de una contundente goleada en el Santiago Bernabéu. A continuación, todos los detalles sobre lo que le queda por recorrer al ‘Merengue’ en la UEFA Champions League 2024-25.
El conjunto de Carlo Ancelotti no tuvo que pasar grandes sobresaltos para saltear esta fase de playoffs: ganó por 3-2 la ida en la ciudad de Manchester, con goles de Kylian Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham; y ganó por 3-1 la vuelta en Madrid, gracias a un hat-trick de Kylian Mbappé, que se retiró del campo ovacionado por todo el estadio.
¿Cuál será el rival de Real Madrid en octavos de la Champions League?
El oponente del ‘Merengue’ en octavos de final será Atlético de Madrid según lo determinó el sorteo realizado este viernes en el mediodía europeo. La otra posibilidad era el Bayer Leverkusen, pero la bola salió para que haya un nuevo clásico de Madrid por la Champions League.
El primer encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu, el 4 ó 5 de marzo, mientras que la revancha será en el Estadio Metropolitano, el 11 ó 12 de marzo. Esas fechas quedarán definidas en las próximas horas. El ganador de esta serie se cruzará en cuartos de final con quien avance en el duelo entre PSV y Arsenal.

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de la Champions League?
El sorteo que definirá los enfrentamientos de octavos de final tendrá lugar este viernes 21 de febrero, en la ciudad de Nyon (Suiza), a partir de las 05.00 horas del Centro de México (sí, a madrugar). El evento contará con la transmisión de la plataforma oficial de UEFA vía streaming. En la mañana del viernes, el Real Madrid se enterará cuál será su rival.

ver también
¿Se burla del rival? El gesto de Kylian Mbappé tras marcar el 2-0 del Real Madrid ante Manchester City
En la antesala del sorteo, el Real Madrid sabe que le toque el oponente que le toque, disputará el primer juego de la serie en el Santiago Bernabéu, y definirá la clasificación a cuartos de final fuera de casa, ya sea en el Wanda Metropolitano (Atlético Madrid) o en el BayArena (Bayer Leverkusen). Interesante desafío para los de Carletto.





