Todo es enojo, bronca y decepción en la plantilla del Real Madrid, luego del inesperado golpazo en el primer juego de la serie de cuartos de final de Champions League ante Arsenal: el equipo de Carlo Ancelotti tuvo una actuación para el olvido, no jugó nada bien y cayó merecidamente por varios goles.
Fue justamente esa fragilidad defensiva la que hizo fastidiar a Thibaut Courtois, que se mostró desilusionado con sus compañeros por el partido realizado en Londres. El guardameta y referente del ‘Merengue’ dio la cara tras el 0-3, platicó con la prensa y fue duro con lo hecho en campo por el equipo.
El portero belga apuntó a las ‘infracciones evitables’ como el factor de la derrota del Real Madrid, y señaló como responsables a quienes cometieron esas pelotas quietas: David Alaba, en el caso del tiro libre del primer gol, y Eduardo Camavinga, en el caso del remate a distancia del segundo tanto. Para colmo, este último terminó siendo infantilmente expulsado.
“Creo que son faltas innecesarias, donde no hay peligro, el primero corre fuera de la portería y el segundo también; si juegas contra un equipo que tiene buenos lanzadores, quizás no hay que hacer esas faltas porque las pueden aprovechar así”, sentenció Thibaut Courtois en diálogo con la señal internacional de ESPN, evidenciando los errores de la Casablanca en su visita a Inglaterra.
![Courtois hizo todo pero no pudo mantener el arco en cero ante Arsenal [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250408_BMX_278230_GettyImages-2209242422-1024x683_36fee291.webp&width=1024&height=683)
Courtois hizo todo pero no pudo mantener el arco en cero ante Arsenal [Foto: Getty]
Más allá de la crítica puntual, el arquero no se quitó culpa por los tres goles encajados en la ida. “Sabía que iba a tener trabajo, Arsenal es un equipo que por ejemplo al City le ha ganado 4-1 o 5-1, al Liverpool le ha metido goles… es un equipo que ataca mucho y había que hacerlo bien. Las faltas, en la primera pensé que había puesto bien la barrera, que siempre meto un hombre de más pasado el balón para que esa comba no pase, pero lo ha tirado muy bien; puedo tomar la responsabilidad de que la primera podría haber puesto otro más, pero las faltas que vi de él sabía que le pegaba muy bien pero esa comba no la hacía. Ha hecho dos golazos, el segundo no le podía pegar mejor y es un poco duro. Seguiré estudiando para la vuelta para que no me metan esas”, se explayó el golero de Real Madrid, que prometió mejorar su rendimiento en lo personal.
Por otra parte, Courtois realizó un análisis global del encuentro y aseguró que la victoria ‘gunner’ estuvo justificada. “Al final, Arsenal es un equipo fuerte, fuerte en casa, presiona bien, juega bien entre líneas, han creado mucho peligro. En el segundo tiempo sobre todo nos hemos olvidado de jugar bien al futbol, no encontramos jugadores libres, no diría pánico pero no hemos estado tranquilos con el balón. Nos meten dos golazos de falta, luego el tercero también, y ahí creo que no tuvimos una buena reacción a los golpes”, explicó el líder de vestidor del equipo merengue, que no tuvo una buena noche en el Emirates Stadium.

ver también
El picante posteo de Barcelona para Real Madrid tras la goleada de Arsenal en Champions
Finalmente, el portero de Real Madrid dio un mensaje alentador a la afición de cara a la revancha de cuartos de final. “3-0 todavía es difícil, pero sabemos que en casa somos fuertes con nuestra gente, tienen que creer en este equipo, nosotros daremos todo desde el primer minuto para dar vuelta este resultado, yo creo que es posible. Hay que trabajar bien, corregir los fallos e intentar ganar. Creo que si metemos uno o dos goles rápido, el tercero viene solo“, concluyó el histórico guardavalla, que sabe lo que es hacer historia con la Casablanca en UEFA Champions League.





