Una jornada gris tuvieron los futbolistas mexicanos Edson Álvarez, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona al no participar con Ajax, Atlético de Madrid y Porto en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League 2021-22, en la que los Colchoneros quedaron en el fondo de su grupo.

El Ajax que ha tenido un paso dominante en el Grupo C del que es líder y en cual se ya estaba clasificado, le dio descanso a Edson Álvarez que no salió ni a la banca. El Guerrero de Ámsterdam fue al Vodefone Park para vencer de visita 2-1 al Besiktas y con ese triunfo mantener su paso perfecto y llegar a 15 puntos.

En el estadio Anfield, el Liverpool venció 2-0 al Porto en un partido en el que Sergio Conceiçao dejó en la banca a Jesús Tecatito Corona. A pesar de la derrota, los Dragones queadaron como segundos del Grupo B con cinco puntos, lejos los Reds que lideran con 15 puntos.

En el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid perdió 1-0 ante el Milán en un juego en el que Diego Simeone no contempló a Héctor Herrera. Los Colchoneros se quedaron en el fondo del Grupo B con cuatro puntos, los mismós que los rossoneri, pero con peor diferencia de goles para los rojiblancos.

¿Qué sigue para los mexicanos en la Champions League?

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, que se jugará entre el martes 7 y el miércoles 8 de diciembre; en el primer día de la doble jornada, el Porto de Jesús Tecatito Corona y el Atlético de Madrid de Héctor Herrera se enfrentarán en un partido decisivo en el estadio Do Dragao. En la Arena Johan Cruyff, el Ajax de Edson Álvarez buscará su sexto triunfo ante el Sporting de Lisboa.