El Clásico Nacional entre América y Chivas lucía desparejo en la previa: el líder del Grita México Apertura 2021 recibía en el Estadio Azteca a un conjunto golpeado por los resultados recientes y por la destitución de su entrenador Víctor Manuel Vucetich. Además, el historial entre ambos tampoco le sonreía a la visita.

Sin embargo, el trámite del cotejo fue parejo. El Rebaño, a fuerza de actitud y entrega, equiparó las acciones y hasta fue superior en algunos tramos del choque que finalizó 0 a 0. La vehemencia con la que jugó, sin embargo, fue cuestionada por Las Águilas y algunas personalidades del arbitraje de la Liga MX.

Una de las acciones que marcaron el duelo fue el piquete de ojos que Miguel Ponce le hizo a Henry Martín minutos antes del cierre del primer tiempo y que solo le valió la tarjeta amarilla. Tras la burla del delantero Alexis Vega y de varias repercusiones, fue el Rojiblanco el que bromeó con el hecho en sus redes sociales.

"¡Que no te cueste un ojo de la cara! Miguel Ponce te regala un 20% de descuento para que vayas por el jersey más bonito de México", señaló el Guadalajara en una publicación de Twitter que promocionaba su playera. ¿Generará más indignación todavía?