Sin dudas que la reciente edición del Clásico Tapatío dejará un sabor amargo a las Chivas de Guadalajara, porque a punto estuvieron de vengar la derrota sufrida en el pasado torneo, que para colmo coronócampeones a Los Zorros, y porque el punto con el que debieron conformarse los deja todavía en serio riesgo de perder un lugar en los playoffs.
Si se atiende únicamente al rendimiento, las cosas no fueron tan mal para los dirigidos por Michel Leaño, que lograron ser superiores a su rival durante varios pasajes del partido, especialmente en el complemento. El propio entrenador, sin embargo, terminaría por reconocer que son los errores en pequeños detalles los que terminan por costarle caro a su equipo.
El filoso periodista de ESPN David Faitelson también observó un buen rendimiento en Chivas y así lo fue dejando ver en los comentarios con que desde su cuenta de Twitter iba relatando el minuto a minuto del partido. “Mejor Chivas en la segunda parte…A partir del ingreso de Macías, ha sido más peligros”, había tuiteado. Para más tarde agregar: “Gran noche de dos de los mediocampistas de Chivas: Beltrán y Flores, sublimes”.
Pero Julián Quiñones rescató un empate para Atlas en el último minuto y, ya con el resultado puesto, al periodista le quedó entonces por hacer un reclamo. Al menos solo uno. “Lo único que le podemos reclamar a Chivas es que debió presionar más para buscar el segundo. Atlas hizo ajustes y encontró el empate”, escribió.
La Autocrítica de Michel Leaño
El entrenador de Chivas de Guadalajara Michel Leaño lamentó en rueda de prensa que otra vez sus dirigidos hayan cometido errores en pequeños detalles con costo demasiado alto. “Al final, seguimos sin ser capaces de resolver esos pequeños detalles que te cuestan partidos, debemos seguir insistiendo, no podemos regalar puntos y regalar partidos”, señaló.