Consumada este miércoles la clasificación de Pumas de la UNAM y Cruz Azul a semifinales de la Concachampions, dejando en el camino a New England Revolutions y Montreal Impact, el periodista David Faitelson se burló de la MLS, liga de los Estados Unidos por la que parece sentir una especial repulsión.

Ya este jueves, pareció tomársela con aquellos futbolistas mexicanos que militan en el futbol estadounidense a través de otro tuit. "El dinero es el peor enemigo del futbolista mexicano. Cuando lo ve, cuando lo tiene, deja de tener hambre y abandona su sueño", escribió luego de calificar a la MLS como "un futbol sin pasión y sin presión".

La consideración de Faitelson bien puede considerarse un dardo a Héctor Herrera si se toma en cuenta otra reflexión que había hecho luego que el mexicano fuera titular con Atlético Madrid en Old Trafford, en el partido en que Los Colchoneros terminaron por eliminar al Manchester United de la UEFA Champions League.

"Lo de Héctor Herrera cada vez me deprime más. Su futbol le alcanza para ser titular en un club de cuartos de final de Champions. Su mentalidad le alcanza para pensar en los dólares de la MLS… Me da mucha pena eso…", había escrito el siempre polémico periodista de ESPN en relación al fichaje de HH con Houston Dynamo para la próxima temporada.

La burla de Faitelson a la MLS

En su guerra declarada a la MLS, David Faitelson aprovechó la clasificación de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf para burlarse en redes sociales. “No está mal, para una noche de miércoles… Cruz Azul y Pumas, en semifinales de Concacaf…Montreal y New England, a verlo por TV, escribió.