La temporada del Clausura 2022 comienza a ver su ocaso, y por ello pocas serán las oportunidades del entrenador de la Selección Mexicana para poder ver a sus posibles convocados al conjunto tricolor de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ante esto, el estratega argentino tendrá que dividirse junto a su cuerpo técnico y decidir qué equipos son su prioridad pues, también se encuentra en recuperación de las tres intervenciones que sufrió por un desprendimiento de retina.

Ante este panorama, de acuerdo a información de ESPN, el timonel sudamericano decidió asistir a ver el encuentro entre Cruz Azul y Necaxa en el Estadio Azteca, duelo que es parte de la etapa de Repechaje, enfrentamiento que disfrutará desde un palco del Coloso de Santa Úrsula. Mientras que el resto de su cuerpo técnico fue asignado a los siguientes compromisos pendientes como el Monterrey vs Atlético de San Luis, donde asistirá en su nombre, su brazo derecho Jorge Theiler, brazo derecho de Gerardo Martino.

 

Mientras el que era considerado el partido más importante de estas instancias, protagonizado por las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM, que se celebrará en el estadio Akron, el designado por el “Tata” es Norberto ‘Gringo’ Scoponi, lo que derivó en que Sergio Giovagnoli fuera enviado al enfrentamiento entre Puebla y Mazatlán. Esta situación podría haberse dado por la recuperación que vive actualmente Martino, pues este está impedido para viajar en avión por la presión que podría ejercerle en el ojo afectado.

 

Podría haber realizado el trayecto en carretera, pero el ajetreo también podría significar un riesgo a su salud, pues sabe que tiene que estar sí o sí listo para Qatar, a pesar de que este tipo de cirugías en su mayoría necesitan de 6 a 12 meses de recuperación, por lo que Don Gerardo podría no estar cien por ciento seguro para asistir a la justa mundialista hasta nuevo aviso por parte de su personal médico.

 

Martino tendría previsto convocar a un amplio plantel de cara a los próximos compromisos del equipo azteca, empezando con el de Nigeria el 28 de mayo. Pero por el momento este próximo lunes arrancará la primera concentración en el CAR, en donde sólo contarán con dos elementos, los porteros Carlos Acevedo de Santos Laguna y Rodolfo Cota de León, quienes trabajarán cuatro días con el Tri, para después volver el 16 de este mes con el equipo más completo.