Un día después de que la Federación Mexicana de Futbol diera su veredicto ante la investigación que se realizó al cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20, un nuevo escándalo en el futbol femenino se ha desatado y en esta ocasión las Chivas de Guadalajara estarían implicadas tras una denuncia que escaló más de lo esperado y que tiene como implicados al exentrenador del Rebaño Sagrado Femenil, Ramón Villa Zevallos, así como a algunas jugadoras.
Con información de la revista Proceso, se dio a conocer que el estratega que hizo campeón a Tigres Femenil y posteriormente arribó a Chivas Femenil, fue destituido en 2020 por múltiples situaciones de indisciplinas y comportamientos que no son permitidos en Verde Valle , situación que se habría encarpetado por parte de Nelly Simon, Directiva del chiverío femenil hace poco más de dos años.
Pero en esta ocasión una de las víctimas involucradas en aquel despido del timonel decidió hablar al respecto manteniendo el anonimato, así reveló el rotativo. Esto después de que, en aquel entonces, el club dijo que hubo diferencias “en nuestra forma de concebir el desarrollo de jugadores y jugadoras”, pero realmente se trataba de que Zeballos habría abusado de su posición y no respetó la relación profesional con las jugadoras.
Mala conducta
De acuerdo a lo revelado, el técnico acudía a centros nocturnos con algunos elementos que entonces formaban parte del plantel, además del maltrato que sufrieron algunas jugadoras de su parte, ya que las hacía concentrar en un lugar llamado San Rafael, en donde las habitaciones no contaban con aire acondicionado, ni condiciones decentes para dormir, además de que se llevó a algunas futbolistas a un table dance.
“Una de las jugadoras lo denunció por haber ido a un table dance con algunas de sus compañeras, quienes tuvieron que subirle los pantalones, pues no podía hacerlo él mismo por el estado de ebriedad en el que se encontraba, y cubrir una cuenta de miles de pesos para poder salir del lugar”, relata la fuente consultada por dicha revista semanal. Una futbolista ya había denunciado con Nelly Simon esta situación, pero ella le pidió que solucionara los problemas deportivos con Ramón Villa Zevallos.
El resto del plantel no quiso hablar por miedo, pero el mal manejo de Nelly ante esta situación al dar a conocer el nombre de la denunciante ocasionó que la permanencia de la jugadora fuera un martirio y esta tuvo que cambiar de equipo, e incluso recibió amenazas por parte de sus ex compañeras de golpearla si seguía denunciando el tema.
Mientras que Simon reveló que Ramón Villa Zevallos aceptó su responsabilidad. Y si bien se dice que “otra persona de la institución contó que en varias ocasiones entró al vestidor y vio al profe ‘Chito’ y a su auxiliar con una jugadora haciendo cosas” , la directora deportiva negó acusaciones por acoso o abuso sexual. Asimismo, Simón explicó que ha informado de esta situación a otros equipos cuando solicitan referencias de Villa Zevallos.