Los rumores llegaron a su fin sobre el destino de la mundialista Maribel Domínguez y su cuerpo técnico en la Selección Mexicana Sub-20 Femenil. Después de que diversos medios mexicanos revelaran que la estratega habría sido separada del equipo a su cargo, así como su gente de confianza, la Federación Mexicana de Futbol acabó con las especulaciones y dio a conocer que esta información se habría dado después de una solicitud.

Por medio de un comunicado, la Femexfut informó que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de indagación de acuerdo con los protocolos internos establecidos por los propios regentes del futbol mexicano, pero esto sin dar a conocer los motivos concretos que desataron dicho procedimiento, pero eso no ha evitado que las especulaciones comenzaran.

 

En este documento la institución regidora del balompié mexicano también dio a conocer que para evitar que el proceso de la Selección Mexicana Sub-20 Femenil se ve afectado, Maribel y compañía serán relevados por la entrenadora Ana Galindo, quien hasta nuevo aviso será la encargada de las riendas de esta escuadra, después de que le dieran el timón hace unas semanas de la Sub-17 varonil.

En la conferencia que ofreció Yon de Luisa, titular de la Federacion Mexicana de Futbol, quien convocó a este evento, no se tuvo más claridad sobre esta situación que estaría empañando la implacable trayectoria de Maribel Domínguez, quien podría ver el fin de esta etapa como entrenadora por motivos extra cancha. De acuerdo a Yon no van a revelar más detalles sobre lo sucedido hasta que finalice la investigación a la que fue sometida la leyenda del Tri y demás involucrados.