Luego de muchas tristezas y desilusiones, parecía que los fanáticos del Deportivo Guadalajara por fin iban a tener lo que querían: a Matías Almeyda de nuevo en el banquillo del primer equipo. Marcelo Míchel Leaño dejó el cargo y el argentino hizo lo propio con el San Jose Earthquakes, por lo que los planetas se habían alineado para un segundo baile. Sin embargo, la directiva rojiblanca siempre tuvo otros planes.

Amaury Vergara y Ricardo Peláez nunca tuvieron en cuenta al Pelado para la Dirección Técnica del Rebaño Sagrado de cara a la próxima temporada, a pesar de que una gran parte de la afición exige por su regreso desde hace años. Si bien los dirigentes no han explicado los motivos de esta decisión, podría estar relacionado a un gesto que tuvo el argentino con Jorge en su paso por el club. Y por si algo faltaba para confirmar que no se dará el retorno, el estratega ya tiene nuevo equipo.

 

De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Matías Jesús Almeyda llegó a un acuerdo con la directiva del AEK Atenas Fútbol Club y se transformó en el nuevo entrenador de la institución. Si bien estaba a la espera del llamado de Chivas y tenía ofertas interesantes en Latinoamérica, el argentino ha decidido tener su primera experincia europea.

El AEK es el tercer club más importante de Grecia: tiene 12 títulos locales, sigue de atrás al Panathinaikos FC (20) pero está demasiado lejos del Olympiakos FC (46). Si bien el Aurinegro salió Campeón en 2018 de la Superliga y continúa teniendo un plantel competitivo, esa fue la única medalla que logró colgarse el club en los últimos 28 años. El Pelado tendrá que trabajar y mucho para volver a colocarlo en los primeros planos.

 

 

El contrato de Matías Almeyda con el AEK

César Luis Merlo, además, dio algunos detalles sobre el contrato que Matías Almeyda firmará con el AEK Atenas Fútbol Club. Luego de resolver los últimos aspectos de distintas cláusulas, se tratará de un vínculo hasta junio del 2024 con opciones de extenderlo por una temporada más. Se espera que el club de Grecia realice un anuncio oficial en las próximas horas: el Pelado será el sucesor de Manolo Jiménez.