Nuevos aires corren en Guadalajara este semestre, con los arribos de Fernando Hierro a la dirección deportiva y de Veljko Paunovic a la conducción técnica. Después de varios torneos lejos de los primeros puestos, las Chivas quieren recuperar protagonismo, pero han tenido un irregular comienzo en el Clausura 2023.

Pese a las dudas respecto al proyecto, el serbio Veljko Paunovic se mostró conforme con los pasos dados hasta el momento. “Creo que ya el equipo juega con mi sello, el equipo tiene intensidad en la mayoría de los partidos, en la mayoría del tiempo del partido. El equipo ya lo tiene, demuestra por lo menos las ideas y la convicción de hacer las cosas tal y como estamos trabajando desde el cuerpo técnico", reflexionó el entrenador. ¿Qué pensará la afición? Eso sí, Paunovic aclara: "Lo que nos falta es la consistencia y estamos trabajando en eso; cada partido se está acercando a eso”.

El serbio sabe que aún hay muchos interrogantes respecto a lo que pueden hacer las Chivas en este semestre, pero acepta el desafío: “A nosotros, que hemos venido este año, nos toca vivir un momento de la historia de este gran club, donde hay muchas dudas, donde puede haber falta de consistencia. Nosotros tenemos que vivir con todo esto y, desde luego, estamos preparados".

Chivas viene de rescatar un punto sobre el final ante Querétaro, en el Estadio Akron (Imago7)

Chivas viene de rescatar un punto sobre el final ante Querétaro, en el Estadio Akron (Imago7)

Asimismo, Paunovic pide paciencia a la afición con este nuevo proyecto: "Sabemos que será cuestión de tiempo para que cambie para bien; mientras tanto, debemos ser pacientes, con calma, al mismo tiempo exigentes al buscar la mejora de rendimiento en cada partido y buscar que no solo en lo visible de nuestro club, que es el primer equipo, sino también en muchas otras cosas y áreas donde podemos mejorar”.

Motivado por enfrentar al último campeón

Las Chivas de Veljko Paunovic tendrán la oportunidad de medirse ante los Tuzos del Pachuca, últimos campeones y nuevamente anfitriones en este certamen: “Mañana es un partido prueba, un partido en mayúsculas. Cuando se juega contra el campeón debes tener mucho valor, ser muy valiente en la propuesta, muy valiente también en nuestro rendimiento y hacer un partido competo. Eso es lo que estamos buscando, estoy muy feliz de tener una oportunidad de enfrentarme a un equipo en un estado de forma excelente", manifestó Paunovic.