La directiva de Chivas de Guadalajara ya piensa en reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada de la Liga MX. Uno de los objetivos es el guardameta de Santos Laguna, Carlos Acevedo, por quien el Rebaño intentará realizar un trueque con algún jugador que haya tenido poca participación en el equipo dirigido por Veljko Paunovic.

 

Uno de los principales apuntados es Alejandro Mayorga. Quien se desempeña como lateral izquierdo, ha tenido un papel secundario en el equipo de Chivas y el club estaría buscando una transferencia para que el jugador tenga más oportunidades. Por otro lado, Acevedo podría ser una incorporación valiosa para el Rebaño, de acuerdo a Jesús Hernández.

Mayorga marcó el gol de la victoria ante Querétaro, en la Jornada 5. (Imago7)

Mayorga marcó el gol de la victoria ante Querétaro, en la Jornada 5. (Imago7)

Las negociaciones todavía no se han puesto en marcha, pero más allá del deseo de contratar a Carlos Acevedo, parece un hecho que Chivas prescindirá de Alejandro Mayorga, puesto que Veljko Paunovic confía en otros jugadores para esa posición. El entrenador serbio considera que Christian Calderón y Jesús Orozco Chiquete son suficientes para cubrir el lateral izquierdo.

Prescindible en Chivas

Mayorga debutó con Chivas en 2017, pero desde ese momento, ha sido cedido a equipos como Necaxa, Pumas y Cruz Azul, sin lograr que alguno de estos deseara ficharlo de manera definitiva. En este Clausura 2023, el futbolista de 25 años ha jugado nueve encuentros, pero con apenas un total de 356 minutos.