En un Estadio Akron colmado, el Deportivo Guadalajara igualó 1-1 ante su similar de Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío. El mismo correspondió a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, y tuvo emociones de todo tipo. Por empezar, los locales se encontraron ante una enorme e inmejorable oportunidad: Luis Reyes vio la tarjeta roja a los ¡8 minutos! del primer tiempo. Pero...

Cuando parecía que estábamos viendo la película del último derby (Mier se fue expulsado a los 14` y Chicote a los 28`) pero en versión invertida, las Chivas no aprovecharon. Miguel Ponce se marchó a las duchas antes del entretiempo y, más tarde, los de Ricardo Cadena debieron agradecer que por lo menos rescataron un punto por el gol agónico de Carlos Cisneros.

Alguien que la pasó muy bien observando este duelo fue Álvaro Morales, periodista de ESPN que está vinculado al Club América y disfruta de cada tropezón rojiblanco. Mientras el Rebaño Sagrado sufría ante el Bicampeón del futbol mexicano en su casa, el comentarista publicó 3 tuits para trollear a su rival favorito. 

Primero, pidió por la continuidad de Ricardo Cadena (DT) y Ricardo Peláez (Director Deportivo), quienes están en la cuerda floja y son los principales responsables de este momento del Guadalajara. "Que no se vaya Cadena ni Peláez. Ni Marcelo Michel, en su momento. Me divierto mucho con este equipo", admitió Alvarito, riéndose del presente de los de Verde Valle.

Por otra parte, señaló: "Las Chivas no están en crisis. Tranquilos. Están en su normalidad. Chivas, al igual que Pumas, (es) un equipo de perdedores y mediocres para perdedores y mediocres". Claro, juntó la igualdad de Chivas con la durísima caída de la Universidad (0-3) frente al América en condición de local.