Ya es oficial. Luego de varias semanas de intensas negociaciones y rumores de todo tipo, Chivas de Guadalajara finalmente ha anunciado a su nuevo entrenador. Se trata de Veljko Paunovic, director técnico serbio-hispano que asumirá las riendas del Rebaño Sagrado de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Desde la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva, la prioridad de Chivas era conseguir cuanto antes al sucesor de Ricardo Cadena. El reto parecía sencillo para el Rebaño Sagrado, pues todo parecía encaminado para contratar a Albert Celades; sin embargo, el acuerdo con el timonel español no fue posible.

"Conocedor de la zona Ganador con jóvenes. Experiencia europea. Nunca hubo Plan B. Las #ChivasDeHierro siempre lo tuvieron claro", publicó el Rebaño Sagrado a través de su cuenta de Twitter, mensaje que acompañaron con un video en el que le dan la bienvenida al nuevo entrenador del conjunto rojiblanco.

Paunovic es un viejo conocido en el futbol español, luego de desempeñarse como delantero en clubes como Atlético de Madrid, Mallorca, Real Oviedo, Almería y Getafe, entre otros. En 2012 inició su carrera en los banquillos al frente de la Selección de Serbia Sub 20, para luego dirigir al Chicago Fire (2015-19) y Reading (2020-22).

¿Cuándo llega Paunovic?

A pesar de que el Apertura 2022 apenas va culminando, Chivas no quiere perder tiempo y por eso tuvo tanta prisa para encontrar al nuevo entrenador. Paunovic llegará en los próximos días a México y estará justo a tiempo para el primer día de pretemporada, el 14 de noviembre, cuando la plantilla rojiblanca reportará en Verde Valle tras regresar de vacaciones.