Fernando Hierro trabajódía y noche en la contratación del nuevo Director Técnico para el primer equipo de Chivas, elección en la que sabe que no puede fallar para iniciar su ciclo en la institución con el pie derecho. Su primera opción eraAlbert Celades, pero las negociaciones no avanzaron y tuvo que optar por otravariante. Se habló de Antonio Mohamed, pero en las últimas horas se confirmó al elegido…
Veljko Paunovic, futbolista retirado y entrenador serbio nacionalizado español. Tiene 45 años de edad y es quien tomará las riendas del Rebaño Sagrado de cara a la temporada 2023. Si bien la idea de contratar a una personalidad extranjera es ilusionante, muchos aficionados rojiblancos ya se llevaron una gran decepción al conocer los números que tiene en su corta carrera.
Los números deVeljko Paunovic como DT
Veljko Paunovic se formó como Director Técnico en las divisiones juveniles de la Selección de Serbia. Luego de entrenar a la Sub-18 y a la Sub-19, su primer gran reto fue el Mundial Sub-20 de 2015. Y le fue bien: pasó como primero en el grupo de México y posteriormente eliminó a Hungría, Estados Unidos y Malí. En la Final, se impuso 2-1 ante el siempre temible Brasil y se hizo con el título. Pero ahí quedó todo…
Veljko Paunovic en su paso por el Reading de Inglaterra (Imago 7)
Tras obtener grandes resultadosfue contratado por Chicago Fire de la Major League Soccer. Estuvo desde noviembre de 2015 hasta el mismo mes de 2019, y sus números no fueron buenos. Registró 48 victorias, 37 empates y 64 derrotas en 149 partidos, lo que le dio efectividad del 40%. En 2016 fue último en la tabla general, en 2017 fue eliminado en primera ronda, en 2018 fue vigésimo de 23º y en 2019 fue 16º de 24º.
Encuesta¿Cómo le irá a Chivas con Veljko Paunovic?
¿Cómo le irá a Chivas con Veljko Paunovic?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Su última experiencia fue en elReading, equipo que milita en elChampionship de Inglaterra. Dirigió 83encuentros entre agosto del 2020 y febrero del 2022: ganó 29, empató 18 y perdió 36, lo que le da una efectividad del 41%. En su primera temporada salió séptimo (no entró a Playoffs) y en su segunda fue despedido tras dejar al equipo muy comprometido con el descenso.